Eyaculación & Orgasmo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias Gay
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Anteriormente se tenía la idea que el orgasmo del hombre y la eyaculación son lo mismo. Recientemente, se ha demostrado que es posible que el varón tenga orgasmos sin que necesariamente estén acompañados de la eyaculación (orgasmos secos), o por el contrario, eyaculaciones sin orgasmos. Es cierto que es común que se presenten simultáneamente y es por eso, que tienden a confundirse como un mismo fenómeno.

Durante el orgasmo, el corazón llega a latir 140 veces por minuto y el éxtasis experimentado puede ser intenso.
Un estudio reciente de la Universidad de Groningen señala diferencias significativas en la actividad cerebral durante el orgasmo masculino y el femenino. Tanto hombres como mujeres relajan las áreas del cerebro asociadas con la ansiedad y el miedo (la amígdala).
Los investigadores encontraron que en el orgasmo masculino, el cerebro se centra más en los estímulos sensoriales de los genitales que en el orgasmo femenino.

En los hombres, el orgasmo normalmente es inducido por la estimulación directa del pene. Algunos aumentan la sensación de éste por medio de la estimulación directa de la próstata por el perineo.
Con el paso de los años, es normal que la cantidad de semen eyaculado disminuya, pero las sensaciones siguen siendo igualmente placenteras, aunque más breves.
Tras la eyaculación viene el periodo refractario. Durante éste, los hombres no pueden procesar como placenteros los estímulos sexuales directos sobre los genitales. Sólo les resulta posible si su periodo refractario es muy breve.

Existen cuatro fases del orgasmo masculino: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

*Excitación, es cuando el pene comienza a ponerse erecto.
*Meseta, es cuando el pene está muy excitado y la erección es plena. El pene está muy duro y la eyaculación es inminente. En esta fase es normal que el hombre tenga una sensación como de no aguantar más.
*Orgasmo, esta fase se da la eyaculación del hombre. El ritmo cardiaco está al máximo de pulsaciones. Se experimentan unas contracciones musculares involuntarias. Además, hay una tensión en todos los músculos del cuerpo.

*Resolución, es en la que el hombre pierde la erección, vuelve a su estado de reposo y sus pulsaciones retornan poco a poco a su ritmo normal.

Los hombres también son capaces de ser multiorgásmicos, aunque esto depende de las capacidades físicas y del dominio mental que éste ejerza sobre su respuesta sexual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta